lunes, 18 de abril de 2011

Visita la judería

Tarazona acoge la asamblea general de la Red de Juderías de España, a la que pertenecen 21 ciudades españolas y cuya presidencia ostenta actualmente la ciudad del Queiles. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado diferentes actividades. Una de las propuestas trata de dar a conocer a los niños y niñas de la ciudad su patrimonio.

La visita partió del Ayuntamiento, recorrimos las calles de la judería y nos explicaron algunas características de las tres culturas que convivieron en la ciudad: cristiana, judía y musulmana. Por medio de simbolos y disfraces pudimos reconocer la diversidad dentro del marco de la convivencia, la tolerancia y el respeto mutuo. Las fotografías ilustraron cómo era una ciudad en la Edad Media la cuidad.

Para terminar acudimos al centro de interpretación junto al museo arqueológico, donde plasmamos nuestras ideas sobre cómo cuidar la judería y de regalo nos dieron un bolígrafo del Ayuntamiento y un marcapáginas del evento, a cada uno, además de una ficha para colorear y recortar de un divertido candelabro de siete brazos.

Lo que más les gustó fueron los disfraces y el poder participar con rol activo en la explicación de la guía. La presentación estaba muy bien planificada y muy acertada para quienes iba dirigida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario