miércoles, 7 de marzo de 2012

VISITA A LOS BOMBEROS



El pasado 1 de marzo las clases de segundo de Primaria del Colegio Moncayo fuimos a visitar a los bomberos. El largo paseo mereció la pena porque lo pasamos muy bien y aprendimos mucho.
Primero nos pusieron un video donde nos explicaron qué hacer en caso de que se iniciara un incendio en nuestra casa. Lo primero llamar al 112.
Después nos enseñaron los camiones con todas las herramientas y utensilios que llevan para ayudar a las personas en incendios, accidentes… Nos mostraros sus ropas para protegerse del fuego y poder entrar en todas partes y nos dejaron probarnos sus cascos.
Nos hicieron una demostración bajando por una cuerda y subiendo por los balcones a un piso.
También nos enseñaron todos los coches que tienen. Algunos eran antiguos y otros muy nuevos. Había uno muy estrecho para pasar por algunas calles de Tarazona, otros muy fuertes con ruedas altas para los incendios forestales.
El camión más nuevo y más grande tenía mangueras, bombonas de oxigeno y muchas herramientas para los accidentes de tráfico y más cosas.
También nos enseñaros la sala de mandos donde tenían muchos teléfonos y wakis para hablar con otros bomberos y para dar los avisos rápidamente
Después hicieron un fuego y las profesoras, vestidas de bomberas, tuvieron que apagarlo con un extintor.
Al final nos subieron en su grúa en pequeños y grupos.
Queremos agradecer a los bomberos de Tarazona que fuesen tan simpáticos y que nos enseñaran todo tan bien. Además también queremos agradecer el trabajo tan difícil que hacen para protegernos a todos. ¡Gracias bomberos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario